Páginas

martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué son las palabras claves o KeyWords?

El termino palabras clave o frases clave, son los términos por los cuales un usuario de Internet utiliza en los buscadores, cuando requiere obtener información asociada a dichas palabras. Es comun que se hable de Keywords, que es la denominación en ingles.

Veamos un ejemplo, donde el usuario requiere información acerca de hoteles.
El usuario ingresa al buscador que utiliza habitualmente, supongamos que en este caso el usuario utiliza Google. Entonces el usuario accede al Sitio Web del buscador http://www.google.com, y ahí ingresa la palabra “hotel” y efectúa la búsqueda.

Aquí Google nos indica que el encontró 833.000.000 resultados que tienen la palabra “Hotel”. Esta búsqueda es muy general y quizás no le sea útil al usuario; por lo que es muy probable que el usuario intente efectuar una búsqueda mas especifica. Es razonable pensar que el usuario este buscando hoteles en una determinado pais, o de modo mas especifico en una ciudad.

Por lo tanto pensemos que el usuario efectúa una búsqueda por la frase “hoteles en Atlantida”, en este caso Google encontró 679.000 resultados, como verán un numero mucho menor al anterior. Esto es lógico puesto que en la segunda búsqueda se fue mas específico. Sin embargo, seguimos observando que la cantidad de sitios es elevada.

Como se observa en el ejemplo la elección de las palabras o frases clave afecta la cantidad de resultados y el listado de los mismos.

Por tanto, la eleccion de las palabras o frases clave, es extremadamente relevante tanto a la hora de buscar información como a la hora de establecer la estrategia de posicionamiento del Sitio Web.

Los usuarios buscan de diferentes maneras y utilizando diferentes combinaciones de palabras claves, por lo que es importante antes de optimizar el Sitio Web realizar un análisis de palabras claves para determinar cuales son las más apropiadas a optimizar en relación con la frecuencia de búsqueda y la competencia con otros Sitios Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario